martes, octubre 27

CNE Los Ríos realizará simulacro este domingo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos pondrá a prueba el sistema para las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) en un simulacro programado para este domingo a partir de las 10:00.

Juan Carlos Jaramillo, director del orgasnismo electoral en la Provincia manifestó que para esta jornada de ensayo se pondrá en funcionamiento por lo menos el 50% de los recintos electorales y el 30% de las actas de escrutinio.

La jornada se efectuará a las 10:00 en el recinto electoral de la Unidad Educativa Padre Marcos Benetazzo, según la autoridad que realizó un recorrido técnico junto a varios funcionarios para conocer las condiciones actuales de este lugar que, para el día de los comicios, albergará a 40 Juntas Receptoras del Voto (JRV).

“Durante el simulacro se probará y evaluará el sistema de escrutinio y el Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR), además se medirán los tiempos de votación de la ciudadanía, el de escrutinio y el del traslado de los resultados desde los recintos hasta la Junta Electoral”, adelantó Jaramillo.

Este simulacro servirá también para que los organismos de socorro y servicios de emergencia puedan evaluar su accionar en caso de eventualidades e igualmente para medir sus tiempos de respuesta.

En esta jornada también participará personal de las Fuerzas Armadas (FF.AA) y Policía Nacional, que son las instituciones encargadas de la custodia del material electoral y de brindar la seguridad en el proceso eleccionario.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.