Facebook Twitter Instagram
    martes, mayo 24
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
      • Columnistas
    • Noticias
      • Nacionales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Noticias»Nacionales»Candidata al CPCCS denuncia agresión verbal de Abdalá Bucaram ante la delegación de la OEA en Ecuador
    Nacionales

    Candidata al CPCCS denuncia agresión verbal de Abdalá Bucaram ante la delegación de la OEA en Ecuador

    jueves, 7 marzo, 2019No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    El Expresidente calificó como «degeneradas, ratas correístas y prostitutas» a las candidatas al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social

    Graciela Mora, candidata al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), entregó en la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Quito, una denuncia por la agresión verbal recibida de parte del expresidente de la República, Abdalá Bucaram Ortiz, quien calificó de «degeneradas, ratas correístas y prostitutas» a las mujeres que son postulantes para estas dignidades.

    “¡Basta a la violencia machista! Hoy entregué en la delegación de la @OEA_oficial en Quito una denuncia por los epítetos denigrantes y violentos que un nefasto personaje de lo que creíamos la pasada historia del Ecuador infirió contra las candidatas al #CPCCS”, publicó en su cuenta en Twitter.

    Para ser calificados como candidatos tuvimos que pasar por una serie de filtros. No tengo vinculación político-partidista. Si Rafael Correa dice que va a votar por mí, le agradezco mucho. Ojalá otros expresidentes y ciudadanos también lo hagan, aclaró.

    Pero no fue la única que se expresó en contra de estas declaraciones, también lo hizo Walter Gómez, otro de los candidatos. “Tengan la seguridad q desde el #CPCCS jamás permitiremos estás expresiones misoginas machistas, violadoras de DDHH, defenderé a las mujeres contra estos zombies politiqueros, es una lástima que Radio Sucre se preste a esto”.

    Lo mismo hicieron Juan Javier Dávalos y Olindo Nastacuaz, a través de la misma red social. “Mi solidaridad con @VickyDesintonioy @GracielaMoraEc, candidatas al CPCCS. La violencia política y en contra de la mujer en esta época cuántica es parte del día a día. Hasta cuando tenemos que soportar que las mujeres sean maltratadas en medios de comunicación?”, se preguntó Dávalos.

    “No permitamos que la violencia política contra las mujeres se normalice. Mi solidaridad con @VickyDesintonio y @GracielaMoraEc, somos cómplices si nos quedamos callados ante la violencia contra mujeres solo por hacer uso de su derecho constitucional a la participación política”, añadió Nastacuaz.

    Y es que Bucaram, en su enlace radial de este fin de semana, expuso: “Esta voluntad popular de estas elecciones de este CPCCS no representan a nadie. Nadie sabe quiénes son. Sabemos que hay un poco de drogadictas, degeneradas, un poco de ratas que no pueden llamarse mujeres; que son correístas. O sea, para ser correísta, hay que ser una mujer de lo más bajo pues”.

    A criterio de Bucaram, “una persona decente” no puede decir que es correísta. “Tiene que estar ligada a niveles de prostitución o de putería en el poder o de saquear al Estado, de matar gente, violar niños, porque ese es el correísmo”.

    En su intervención, el Exjefe de Estado se refirió a las próximas elecciones seccionales, en las que también se elegirá, de entre más de 40 candidatos, a quienes conformarán el Consejo de Participación Ciudadana.

    Fuente: Ecuadorinmediato

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleUna vigilia antes de la audiencia contra el pastor evangélico
    Next Article Los corredores viales Santo Domingo – Buena Fe y Buena Fe – Babahoyo – Jujan, en proceso de concesión, beneficiarán al sector productivo y agrícola del país
    El Vocero

    Related Posts

    PREFECTO TERÁN MANTUVO CONVERSATORIO CON COMERCIANTES Y HABITANTES DE ZAPOTAL NUEVO

    lunes, 23 mayo, 2022

    ALCALDÍA DE BABA APOYÓ CON AYUDA HUMANITARIA A UNA FAMILIA BABENSE

    lunes, 23 mayo, 2022

    AUTORIDADES ANALIZAN VIDEOS DE ASESINATO EN RESTAURANTE DE SAMBORONDÓN

    lunes, 23 mayo, 2022
    Archivos
    Publicidad
    © 2022 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código Deontológico
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.