sábado, septiembre 26

Alerta Naranja en Manabí y Los Ríos por las fuertes lluvias

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Servicio Nacional De Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre)cambió este jueves 7 de marzo de 2019 de alerta amarilla a naranja en las provincias de Manabí y Los Ríos por la concurrencia de eventos peligrosos ligados a las lluvias.

Además dispuso al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial y Cantonal “implementar planes de evacuación, y respuestas, así como ejecutar todas las acciones que sean requeridas para proteger a los habitantes de estas provincias”, señaló en la resolución de emergencia.

En esta resolución también se dispuso que  el Instituto Nacional de Meteorología  e Hidrología del Ecuador (Inamhi) continúe monitoreando y generando información de manera permanente sobre cómo avanzan las lluvias en estas provincias.

Y se instó a que todas las instituciones que conforman el sistema Descentralizado de Gestión de Riesgos ejecuten todas las acciones necesarias e indispensables según lo que se establece en el  Manual del Comité de Operaciones de Emergencias, cuando se encuentra activa la alerta naranja.

El  (COE) Provincial de Manta se instaló este jueves para evaluar las afectaciones reportadas, no solo en esa ciudad, sino en varios cantones de la provincia de Manabí.

“Al momento tenemos información de inundaciones en Manta, sin reporte de víctimas. Las autoridades del GAD están activadas y realizan recorrido para informe de afectaciones”, advirtió el gobernador Xavier Santos.

En Manta se registró un volumen de 98 milímetros de lluvia desde las 04:00 hasta las 08:00 de este jueves 7 de marzo de 2019. Las precipitaciones continúan en la zona.

El Inamhi informó que existen dos cursos fluviales con “alta probabilidad de umbral de peligro”, que son el propio Chone a su paso por San Antonio y otros asentamientos ubicados en sus orillas, y el río Quevedo, provincia de Los Ríos (sudoeste).

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.