domingo, septiembre 27

Se registró un parto en un bus interprovincial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una mujer de 23 años, se encontraba en labor de parto en un bus de transporte interprovincial, cerca a Tulcán, provincia del Carchi.

La gestión articulada del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Tulcán, en coordinación con las instituciones de atención de emergencias permitió que una mujer que se encontraba en labor de parto en un bus de transporte interprovincial, con dirección a la ciudad de Tulcán, fuera atendida de forma oportuna por las entidades de respuesta.

La alerta de una mujer, de 23 años, en labor de parto se dio en la panamericana E35 a la altura del sector conocido como: Guagua Negro y fue reportada a la línea única para emergencias 9-1-1, cerca de las 21:00 de este martes 05 de marzo de 2019, por lo que de manera inmediata se coordinó la asistencia de paramédicos y una ambulancia del Ministerio de Salud.

Desde la Sala de Operaciones del ECU 911 Tulcán, se brindó constante soporte telefónico por parte de personal de Salud a la persona alertante, de esta forma se le proporcionaron las instrucciones respectivas en estos casos.

Luego de minutos, personal especializado del MSP y una ambulancia arribaron al sitio de la emergencia. Los paramédicos brindaron la atención prehospitalaria necesaria y estabilizaron los signos vitales a la madre e hijo.

También, a través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911, se visualizó y se dio seguimiento al accionar de las unidades en sitio para salvaguardar la salud de la madre y el recién nacido; a través de videovigilancia se monitoreó el trayecto hasta el Hospital Luis G. Dávila, donde fueron recibidos por los médicos de turno, quienes indicaron que las dos personas se encontraban en condiciones estables de salud.

Gracias a una llamada oportuna al 9-1-1 y al trabajo de las entidades que atendieron esta emergencia se pudo precautelar la integridad física de madre e hijo. (I)

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.