Facebook Twitter Instagram
    jueves, abril 16
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Vocero Deportivo»Los Ríos»Locales»Se registró un parto en un bus interprovincial
    Locales

    Se registró un parto en un bus interprovincial

    miércoles, 6 marzo, 2019No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Una mujer de 23 años, se encontraba en labor de parto en un bus de transporte interprovincial, cerca a Tulcán, provincia del Carchi.

    La gestión articulada del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Tulcán, en coordinación con las instituciones de atención de emergencias permitió que una mujer que se encontraba en labor de parto en un bus de transporte interprovincial, con dirección a la ciudad de Tulcán, fuera atendida de forma oportuna por las entidades de respuesta.

    La alerta de una mujer, de 23 años, en labor de parto se dio en la panamericana E35 a la altura del sector conocido como: Guagua Negro y fue reportada a la línea única para emergencias 9-1-1, cerca de las 21:00 de este martes 05 de marzo de 2019, por lo que de manera inmediata se coordinó la asistencia de paramédicos y una ambulancia del Ministerio de Salud.

    Desde la Sala de Operaciones del ECU 911 Tulcán, se brindó constante soporte telefónico por parte de personal de Salud a la persona alertante, de esta forma se le proporcionaron las instrucciones respectivas en estos casos.

    Luego de minutos, personal especializado del MSP y una ambulancia arribaron al sitio de la emergencia. Los paramédicos brindaron la atención prehospitalaria necesaria y estabilizaron los signos vitales a la madre e hijo.

    También, a través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911, se visualizó y se dio seguimiento al accionar de las unidades en sitio para salvaguardar la salud de la madre y el recién nacido; a través de videovigilancia se monitoreó el trayecto hasta el Hospital Luis G. Dávila, donde fueron recibidos por los médicos de turno, quienes indicaron que las dos personas se encontraban en condiciones estables de salud.

    Gracias a una llamada oportuna al 9-1-1 y al trabajo de las entidades que atendieron esta emergencia se pudo precautelar la integridad física de madre e hijo. (I)

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleAlerta sobre presunta falsificación de Dispositivos Médicos: Lubricante Gel Íntimo
    Next Article Resultado positivo dejó el feriado de carnaval en el cantón Babahoyo
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    AVISO

    lunes, 6 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.