domingo, septiembre 27

Numerosos muertos por los destructivos tornados que arrasan el sureste de EE.UU.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Al menos catorce personas murieron y decenas resultaron heridas este domingo como consecuencia de varios potentes tornados que azotaron partes de los estados de Alabama y Georgia, en el sureste de EE.UU., arrancando tejados de casas y árboles, informa AP.

Todas las víctimas, incluyendo una niña de 8 años,han sido reportadas en el condado de Lee, Alabama, y varios residentes del área están desaparecidos. La localidad más afectada del condado es Beauregard, donde fueron registradas dos muertes.

El alguacil del condado de Lee, Jay Jones, ha comentado a los medios que el número de muertos podría aumentar a medida que los equipos de rescate trabajan en la zona del desastre buscando supervivientes.

El Centro Médico del Este de Alabama en la ciudad de Opelika ha reportado que está tratando a más de 40 pacientes que han sufrido las consecuencias delos tornados y que un número indeterminado de heridos, varios de ellos de gravedad, habían sido redirigidos a otros hospitales, reporta NBC News.

Por su parte, el jefe de bomberos de Opelika, Byron Prather, ha señalado que varias viviendas habían quedado destruidas, lo que creaba serios peligros de incendio por los escapes de propano de los tanques dañados.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.