Facebook Twitter Instagram
    jueves, abril 30
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Noticias»Internacionales»La Cámara de EE.UU. aprueba un proyecto de ley para detener la emergencia nacional por el muro fronterizo de Trump
    Internacionales

    La Cámara de EE.UU. aprueba un proyecto de ley para detener la emergencia nacional por el muro fronterizo de Trump

    martes, 26 febrero, 2019No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    El documento obtuvo el visto bueno para pasar a un debate final sobre la anulación de la emergencia nacional, que impediría al presidente disponer de hasta 8.000 millones de dólares para la construcción del muro en la frontera

    La Cámara de los Estados Unidos presentó este martes un proyecto de ley para detener la declaración de emergencia con la que el presidente Donald Trump busca financiar el muro en la frontera con México, informó Reuters.

    Luego de una votación de 229 a 193, el documento obtuvo el visto bueno para pasar a un debate final sobre la anulación de la emergencia nacional, que impediría al presidente disponer de hasta 8.000 millones de dólares para la construcción del muro en la frontera del dinero que el Congreso tiene destinado para otros propósitos.

    El pasado 18 de febrero, una coalición de 16 estados norteamericanos presentó una demanda contra la Administración Trump por declarar la emergencia nacional por el muro fronterizo y «robar los fondos de los contribuyentes», según lo anunció el fiscal general de California, Xavier Becerra. Al respecto, el mandatario norteamericano manifestó que tenía «derecho absoluto» para declarar la emergencia nacional.

    La emergencia nacional permitiría al presidente disponer de hasta 8.000 millones de dólares para la construcción del muro en la frontera, cifra muy superior a los 1.400 millones acordados por los republicanos y demócratas del Congreso, e incluso a los 5.700 millones reclamados inicialmente por el mandatario.




    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleDepartamento de Cultura prepara programas artísticos y feria gastronómica en los días de carnaval
    Next Article BSC demandará a Conmebol ante el TAS
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025

    PREFECTURA DE LOS RÍOS INICIA LA ENTREGA DE MÁS DE 600 000 PLANTAS DE CACAO EN TODA LA PROVINCIA

    martes, 15 abril, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.