La diputada nacional Gaby Arellano se encontraba en el lugar de los hechos cuando manifestantes chavistas atacaron los contenedores provenientes de Colombia. El presidente interino Juan Guaidó confirmó la información.
El presidente interino Juan Guaidó denunció el sábado que de régimen de Nicolás Maduro había intentado quemar uno de los camiones con ayuda humanitaria en uno de los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela.
«El régimen usurpador se vale de los actos más viles e intenta quemar el camión con ayuda humanitaria que se encuentra en Ureña», escribió Guaidó en Twitter. «Nuestros valientes voluntarios están realizando una cadena para salvaguardar la comida y las medicinas», agregó.
El camión repleto de ayuda humanitaria fue incendiado cuando los militares venezolanos bloqueaban el paso de una caravana de cuatro furgones y lanzaban bombas lacrimógenas contra manifestantes.
Por su parte, la diputada nacional Gaby Arellano denunció uno de los camiones con destino a Venezuela fue efectivamente incendiado por el régimen de Nicolás Maduro.
Arellano, miembro de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, se encontraba en la primera línea en el paso fronterizo de la ciudad de Ureña, y denunció haber sufrido una fuerte represión, antes de que fueran atacados los camiones con ayuda.
La gente está salvando la carga de la primera gandola (camión) y cuidando la ayuda humanitaria que (el presidente Nicolás) Maduro, el dictador, mandó a quemar«, dijo a periodistas la diputada opositora.
De acuerdo con la agencia EFE, un grupo de manifestantes, la mayoría encapuchados, destruyó este sábado al menos dos autobuses y uno fue incendiado, en medio de los disturbios por el cierre de los puentes que comunican ambas naciones ordenado por el Gobierno de Nicolás Maduro.
Fuente : Infobae