miércoles, septiembre 30

Aumentan a 60 los uniformados venezolanos que desertaron y cruzaron a Colombia, varios de ellos oficiales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Sesenta uniformados venezolanos han desertado y cruzado a Colombia este sábado, informó la autoridad migratoria colombiana en medio de una escalada de tensiones por el anunciado ingreso de ayuda esencial a Venezuela. 

Son “60 miembros de las diferentes Fuerzas Armadas de Venezuela (que) han huido de la dictadura de Maduro por Norte de Santander y Arauca, durante el día de hoy”, dijo Migración Colombia en un comunicado. 

La policía colombiana les dio protección y uno de ellos, que portaba el uniforme de la Guardia Nacional Bolivariana, lloró con las manos en alto tras agradecer haber podido cruzar la frontera.  

“En el día de hoy han llegado desarmados a territorio colombiano más de 60 militares, varios de ellos oficiales, quienes han solicitado refugio en Colombia, demostrando la pérdida de confianza con el usurpador régimen de Maduro”, dijo el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo. 

Además el canciller señaló que de los lesionados, 255 son ciudadanos venezolanos y los 30 restantes son colombianos, a la vez que agregó que la mayoría de ellos resultaron afectados por gases lacrimógenos y por el “uso de armas no convencionales”.

Uno de los uniformados se presentó como el mayor Hugo Parra, quien portaba un uniforme de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.  

“Reconozco a nuestro presidente, ingeniero Juan Guaidó, y estaré en lucha con el pueblo venezolano en cada marcha”, dijo Parra a la prensa a su llegada a la ciudad colombiana de Cúcuta, donde fue recibido por el líder opositor venezolano. 

Las primeras deserciones se produjeron antes de que Guaidó anunciara las salida de ayuda en camiones con alimentos e insumos médicos donados por Estados Unidos y sus aliados.  Guaidó, quien es reconocido por 50 países como mandatario interino, ofreció amnistía a los miembros de la fuerza pública que rompan con Maduro. 

Fuente: Vistazo

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.