martes, septiembre 29

Prefectura coordina con AISE brigadas médicas en la provincia Los Ríos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los Ríos.- La Prefectura de Los Ríos y la Asociación Internacional de Sanitarios en España (AISE) comenzaron a ejecutar las brigadas médicas anuales gratuitas, que se realizan en la provincia, para mitigar los efectos de las enfermedades durante la temporada lluviosa.

Este acuerdo entre el Gobierno Provincial y AISE se viene ejecutando, de manera consecutiva, desde la primera administración del prefecto Marco Troya, en beneficio de quienes viven en sectores más vulnerables a las enfermedades.

Este año las brigadas comenzaron en la parroquia rural Febres Cordero de Babahoyo, donde fueron atendidos más de 200 pacientes por el personal médico español.

Los médicos españoles brindan atención en diversas áreas como: psicología, nutrición, atención primaria en salud, terapia física y la entrega de medicina también es gratuita, con el propósito de mejorar la salud a los pacientes atendidos.

“Para nosotros es bueno que nos vengan a atender, no todos los días tenemos a los médicos tan cerca, esta es nuestra oportunidad y no la vamos a desaprovechar, gracias por visitar nuestra comunidad”, dijo Rosa Vera, moradora de Febres Cordero.

Cada año, a través de los convenios efectuados, la Prefectura por intermedio de su Dirección de Desarrollo Social y la Viceprefectura, ha beneficiado a miles de ciudadanos fluminenses con este tipo de ayuda social y humanitaria en la provincia.

“Los médicos españoles estarán 45 días visitando cantones y parroquias de Los Ríos; realizarán los chequeos y atención respectivas a cada paciente. Iniciamos en Febres Cordero y seguiremos recorriendo muchos otros sectores fluminenses”, informó la viceprefecta de Los Ríos, Vanessa Delgado Cruz.

En caso de que algún paciente presente algún cuadro médico complicado o que amerite algún tipo de cirugía, se lo derivará inmediatamente al hospital más cercano, ayudándolo con el traslado y la atención oportuna, acotó la viceprefecta.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.