jueves, septiembre 24

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias articula acciones de respuesta inmediata ante inundación en Los Ríos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo (Los Ríos).- Producto de las fuertes precipitaciones registradas en el litoral, se produjo el desbordamiento del río Puebloviejo, en la provincia de Los Ríos, además de la rotura del muro de contención en la parroquia Pimocha, cantón Babahoyo.

El Presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial Pimocha activó la Comisión Parroquial de Atención de Emergencias (COPAE) como estructura para articular acciones de primera respuesta a la población afectada, se realizó la coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Ministerio de Inclusión Económica y Social para la atención integral.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias inmediatamente procedió a realizar el informe de Evaluación Inicial de Necesidades (EVIN), entrega de asistencia humanitaria, e inspecciones en terrenos afectados.

Se registró mayor afectación en los recintos La Delia y El Colorado.

Esta cartera de Estado ha entregado al momento 57 kits de asistencia humanitaria, beneficiando a 254 personas; en horas de la tarde se tiene programado entregar 100 kits de asistencia humanitaria en el sector La Delia. No se han registrado heridos ni fallecidos.

Paralelamente se fortalecen capacidades en los sectores afectados por inundación en Los Ríos, se socializan medidas de autoprotección ante eventos peligrosos, Plan Familiar de Emergencia y reconocimiento de las vulnerabilidades del sector.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.