martes, septiembre 29

Campaña de vacunación contra la influenza culminará este 28 de febrero

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Mujeres gestantes, niños menores de 5 años, adultos mayores, personas con discapacidad y personas que padecen de diabetes o hipertensión, serán inmunizados contra la influenza hasta este 28 de febrero, fecha que culminará la campaña de vacunación a nivel Nacional.

Rosa Silva, directora distrital Palenque-Vinces-SALUD, expresó “es necesario que la ciudadanía que pertenece al grupo prioritario, durante la temporada invernal acuda a los centros de salud para la aplicación de la vacuna, la cual es totalmente gratuita.

El virus de la influenza puede conducir a complicaciones severas, como neumonías por diversos agentes y puede empeorar problemas de salud ya existentes. Además se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales, para ello, es necesario la vacunación anual contra este virus,  indicó Rosa Silva, distrital de salud.

Silva además exhortó, las personas que tengan infantes menores de 5 años acudir a los puntos fijos de vacunación del Ministerio de Salud Pública, acompañados con el  carné de vacunación, señaló Silva.

Por su parte Jessica Montiel, manifiesta su agradecimiento con el personal de salud por la vacuna que recibió su bebe  “es muy bueno que estén pendiente de los niños,  porque ellos son los más vulnerables con estos cambios de clima, puesto que las lluvias provocan gripe”.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.