martes, septiembre 29

Mesa técnica para establecer acuerdos y compromisos antes de las elecciones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- Con la participación de Juan Carlos Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de los Ríos, se instaló la mesa técnica de trabajo No. 5 convocada por el Distrito de Educación 12D01, conformado por representantes de varias instituciones y delegados de varias unidades educativas de los cantones Babahoyo, Baba y Montalvo.

El acto que se desarrolló en la Unidad Educativa Réplica Eugenio Espejo permitió coordinar acciones en los centros educativos, designados como recintos electores, previo a las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Durante su intervención, Jaramillo manifestó que esta mesa de trabajo permite encontrar una salida a las dificultades presentadas. “Nuestro propósito es que el proceso electoral se desarrolle con absoluta normalidad, es por eso que previamente estamos coordinando con las diferentes entidades del Estado para aunar esfuerzos y desplegar un trabajo coordinado por el bien de los electores” indicó el funcionario.

Por su parte, Jorge Falconí, rector de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, expuso que este plantel, que albergará 34 Juntas Receptoras del Voto (JRV), mantiene un problema con las luminarias; problema que también presenta la Unidad Educativa Guare, de Baba, además otros establecimientos.

Tras conocer estas falencias, el Director Provincial confirmó que a partir del lunes se efectuará un recorrido técnico por los recintos electorales para canalizar soluciones inmediatas a los inconvenientes registrados. “Nos acompañarán representantes de Educación, Gestión de Riesgos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, entre otras instituciones involucradas”, puntualizó Jaramillo como parte del compromiso adquirido en la mesa técnica.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.