miércoles, septiembre 23

Distrito de Salud activa plan de acción para prevenir enfermedades de etapa invernal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Quevedo.- El Distrito de Salud 12D03 Quevedo-Mocache, refuerza acciones por la temporada invernal a través del departamento de Vigilancia de la Salud, activando un plan de control con medidas de acción permanente para evitar la proliferación y prevalencia del mosquito aedes aegypti, principal trasmisor de enfermedades vectoriales como el dengue, zika y chicungunya.

Estas acciones cuentan con el apoyo de las instituciones como Grupo de Fuerzas Especiales # 26 CENEPA, Cuerpo de Bomberos Municipal de Quevedo y el equipo de control vectorial del distrito de Salud que recorren la periferia urbana, realizando: abatización, fumigación intradomiciliaria, eliminación de recipientes que sirven de criaderos de las larvas del mosquito y educando a la ciudadanía sobre la importancia de mantener depósitos que almacenen agua tapados y abatizados.

“En los 16 centros de salud se utiliza material informativo para que la ciudadanía conozca las medidas de prevención básicas que debe seguir para evitar el contagio de enfermedades invernales, al momento no existe ningún brote en el cantón, sin embargo al ser virus estacionales siempre recomendamos limpiar las cercanías de los domicilios”, indicó Gisella Saltos, directora distrital.

El Mayor de E.M. Marlon Luna Jefe del Grupo de Fuerzas Especiales N.26 CENEPA expresó, siempre están prestos a servir a la comunidad cuando se lo requiera y que es importante llegar a todos los sectores para así evitar enfermedades.

Durante el transcurso de los meses enero y lo que va de febrero del 2019, se ha logrado la abatización de: 3.066 viviendas, fumigación intradomiciliaria 2330 casas y fumigación extradomiciliaría 1010 manzanas en varios sectores de los cantones Quevedo y Mocache informo La Dra. Lisbeth Bonilla responsable de Estrategia en salud.(I)

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.