sábado, septiembre 26

¿Qué pasa en Ibagué? Intentos de suicidio incrementaron en los últimos meses

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las autoridades locales reconocen que esa es una problemática social que debe ser atendida con urgencia. Deudas, una de las causas más comunes.

Para septiembre del año pasado, los intentos de suicidio en Ibagué habían aumentado un 12,9 % en comparación con todos los casos presentados en el año 2017, según reseñó en ese entonces el medio local Ecos del Combeima.

El suicidio de Jessy Paola Moreno Cruz (de 30 años), quien se lanzó este miércoles junto a su hijo de 10 años desde unos 100 metros de altura, en el puente de la Variante de Ibagué, volvió a centrar la atención en el evidente aumento de casos en esa ciudad en los últimos meses.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Jaramillo, reconoció que el suicidio es una de las principales preocupaciones de su administración. Además, el mandatario confirmó que Jessy Paola Moreno tenía deudas económicas con ‘gota a gota’ y agregó: “Vean ustedes que dos de los casos que se presentaron recientemente tienen que ver con deudas y algo monstruoso que es el ‘gota a gota’. El ‘gota a gota’ se convirtió en una situación terrible que extorsiona a la gente, intimida, chantajea, amenaza de muerte”.

Sobre las medidas que está tomando el gobierno local, Jaramillo acotó: “¿Qué está haciendo esta administración? Nosotros tenemos psicólogos contratados para ir a las comunas. Además, hay que trabajar desde la niñez. Hay que detectar a las personas que pueden tener una conducta suicida. Hemos decidido que todas las personas de régimen subsidiado, cuando tienen una crisis, nosotros los atendemos”.

La mujer que se suicidó este miércoles era madre soltera y, de acuerdo con su perfil en Facebook, estudió administración en la Universidad Cooperativa y residía en la capital tolimense con su único hijo.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.