Facebook Twitter Instagram
    domingo, mayo 28
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Nacionales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Actualidad - Los Rios»En Quevedo ejercicios profilácticos aplicados en futuras madres
    Actualidad - Los Rios

    En Quevedo ejercicios profilácticos aplicados en futuras madres

    martes, 5 febrero, 2019No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Durante la etapa de gestación, las futuras mamás pueden sentirse temerosas por muchas razones, sin embargo, uno de los temores principales es el momento del parto, para contrarrestar esto, se han creado diferentes técnicas físicas y médicas como son los ejercicios psicoprofilácticos.

    El Ministerio de Salud a través del distrito 12D03 Quevedo-Mocache, reúne en los centros de salud cada viernes a las mamitas provenientes del eje poblado, donde en un ambiente de paz y confort junto a las obstetras encargados del programa dirigen sesiones de relajación y educación con el objetivo de preparar a las mujeres gestantes para el día anhelado, ya que gracias a estas metodologías se evitan complicaciones al momento del parto y hay más probabilidad de finalizar su embarazo por un parto normal.

    Esta cartera de estado promueve la práctica a nivel nacional en cada uno de sus centros de primer y segundo nivel de atención, donde se forman junto a los equipos médicos, clubs de embarazadas que acuden regularmente a su cita obstétrica y son parte junto a sus parejas de sesiones psicoprofilácticas.

    Albania Franco, responsable distrital de Salud Sexual y Reproductiva, expresó que es importante la psicoprofilaxis prenatal y los ejercicios durante el embarazo ya que beneficia a la madre y el bebé de la siguiente manera: Reduce el dolor de espalda, alivia el estreñimiento, puede disminuir el riesgo de sufrir diabetes gestacional , preeclampsia y parto por cesárea, promueve el aumento de peso saludable durante el embarazo, mejora el estado general y fortalece tu corazón y vasos sanguíneos y le ayuda a perder el peso luego del nacimiento del bebé.
    Cabe indicar que el horario de atención de lunes a viernes desde las 08:00 a 17:00. (I)

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleJUDICATURA EXPLICÓ ACCIONES ADOPTADAS PARA CUMPLIR LA LEY DE ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
    Next Article EE.UU.: Un niño de 4 años dispara en la cara a su madre embarazada de ocho meses
    El Vocero

    Related Posts

    JOSÉ FERNANDO GÓMEZ, EL ARQUITECTO QUE CAMBIO EL ROSTRO DE BABAHOYO SERÁ CONDECORADO POR MÉRITO URBANÍSTICO

    sábado, 27 mayo, 2023

    JOHNNY TERÁN SE REÚNE CON ALCALDES PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE LOS RÍOS

    martes, 23 mayo, 2023

    POLICÍA DESARTICULA BANDA DE EXTORSIONADORES QUE OPERABA EN BABAHOYO

    miércoles, 17 mayo, 2023
    Archivos
    Publicidad
    © 2023 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código Deontológico
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.