martes, septiembre 22

Campaña Electoral arranca este martes y durará 45 días

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- Desde este martes, 5 de febrero hasta el 21 de marzo, corre el período de Campaña Electoral para las Elecciones Seccionales  2019 y Elección de Autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) que se llevarán a cabo el 24 de marzo desde las 07h00 hasta las 17h00.

Las organizaciones políticas calificadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), tendrán 45 días para promocionar sus propuestas, planes de trabajo y dar a conocer su imagen.

En Los Ríos, se han suscrito 27 organizaciones políticas conformadas por 3.010 candidatos que podrán terciar en los próximos comicios seccionales donde se han inscrito a nivel de provincia 123 aspirantes a Alcaldes; 7 prefectos y viceprefectos, 1.052 concejales urbanos, 368 concejales rurales  y 1.341 vocales de las juntas parroquiales.

En la Provincia existen 662.406 electores de los cuáles 26 personas realizarán el voto en casa.

Juan Carlos Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos, junto a los Vocales de la Junta Provincial (JPE) constatan que los candidatos cumplan con lo que establece el Código de la Democracia durante el periodo de campaña.

Asimismo,  Jaramillo detalló que en Los Ríos existen 142 recintos electorales habilitados para las elecciones seccionales, por lo que el personal del CNE realiza recorridos y supervisiones en las infraestructuras para observar la operatividad y condiciones en las que se encuentran para recibir a los electores.

Finalmente, se refirió que desde hace varias semanas, en coordinación con la secretaria de Gestión de Riesgos verifican el estado óptimo de los recintos,  en caso de encontrar algún inconveniente tomar las medidas necesarias  e inmediatas para el desarrollo de los comicios electorales de marzo.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.