martes, octubre 27

En Babahoyo Cinemateca homenaje a Cantinflas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- La Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Los Ríos, da inicio a su cinemateca con varias películas del reconocido cómico mexicano Mario Moreno “Cantinflas”, el Ing. Julio León Bazán, Director de la CCE, manifiesta que “hemos trabajado conjuntamente con la cinemateca Nacional Ulises Estrella, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, y se ha decidido presentar las muestras de películas protagonizadas por Mario Moreno (Cantinflas) esta muestra está debidamente organizada con la embajada de México en Ecuador”.

El Ing. León, señala además el calendario de la cinemateca el cual es el siguiente:

Viernes 25 de enero “El profe” Auditorio de la CCE 5 pm

Jueves 31 de enero “El bolero de Raquel”
Auditorio de la CCE 5 pm

Viernes 8 de febrero “El padrecito” Auditorio de la CCE 5 pm

Sinopsis: 
El profe: es una película mexicana de 1971 protagonizada por Mario Moreno Cantinflas y Marga López. Cuenta la historia de un profesor que llega a un pueblo donde existen los típicos problemas sociales del profundo México (y quizás de toda Latinoamérica) y un cacique que explota al pueblo. Dirigida por Miguel M. Delgado.

El bolero de Raquel: Tras la muerte de su mejor amigo, Cantinflas tiene que hacerse cargo de Chavita (Paquito Fernández), el hijo del difunto. Deseoso de progresar y tener dinero para mantener al niño, se pondrá a buscar trabajo como un loco, probando diversos empleos (albañil, socorrista en la playa de Acapulco, limpiabotas…). Se propone, sobre todo, satisfacer el mayor deseo de Chavita: tener una pelota, como los demás niños. Pero el destino le tiene reservada más de una sorpresa. Dirigida por Miguel M. Delgado.

El Padrecito: A un pueblecito mexicano llega el padre Sebastián (Cantinflas), un joven cura que viene a ayudar al padre Damián en las tareas de la parroquia. Desde el principio, el nuevo sacerdote tropieza con problemas, ya que los feligreses quieren al viejo cura y consideran que el padre Sebastián es un usurpador. Aun así, el curita irá ganándose poco a poco el afecto de la gente. Pero entonces surge un nuevo problema, ya que las autoridades eclesiásticas deciden jubilar al padre Damián. Dirigida por Miguel M. Delgado.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.