domingo, octubre 25

MIES brinda atención y cuidado a persona con discapacidad en situación de vulnerabilidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- Catalina Castro Murillo, persona con discapacidad en situación de abandono, se convirtió en la nueva residente del centro de referencia y acogimiento inclusivo para personas con discapacidad “Aron Guillén Ramírez” en Puebloviejo, provincia de Los Ríos, a través de la atención que le brindó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del distrito Babahoyo.

Previo a su ingreso al centro de referencia, funcionarios del MIES coordinaron con el Ministerio de Salud Pública la respectiva valoración médica de Catalina, quien tiene discapacidad visual y que vivía en el sector Empleado Municipal, del cantón Babahoyo.

“Tenemos el compromiso de la construcción social, no es la deficiencia que impide a las personas con discapacidad acceder o no a un determinado ámbito social, sino los obstáculos y barreras que crea la misma sociedad, que limitan e impiden que las personas con discapacidad se incluyan”, dijo Maryuri Bustamante, directora del MIES en Babahoyo.

Además, la autoridad distrital reiteró el compromiso institucional de brindar atención, protección y promoción social para esta persona con discapacidad. El centro de referencia y acogimiento inclusivo, en donde permanece Catalina, cuenta con habitaciones, sala de enfermería, comedor, lavandería, espacios de terapia ocupacional y áreas verdes distribuidos en 1.140 metros cuadrados.

Cabe indicar que el MIES promueve políticas públicas que garantizar la atención y cuidados de los grupos prioritarios y vulnerables. Actualmente, esta cartera de Estado atiende, a través de sus programas y servicios, a más 1.000 personas con discapacidad de los cantones Babahoyo, Baba. Montalvo, Puebloviejo, Urdaneta, Vinces y Palenque.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.