viernes, septiembre 25

A los migrantes venezolanos aún no se les exige récord policial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La mayoría de migrantes del país llanero quiere avanzar hasta Perú o Chile. Tienen la opción de regresarse a su nación gratis. Temen ser atacados por el caso de femicidio.

La noticia sorprendió a los venezolanos que hacían columnas en los exteriores de las oficinas de Migración del puente internacional de Rumichaca.

Ellos podrían regresar a su país en vuelos totalmente gratuitos, solo debían registrar su nombre en la plaza ubicada al costado del edificio.

En el sitio se encontraban voluntarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y de la Fundación ADRA, llenando una lista de quienes deseaban volver al país llanero. Hasta el mediodía del martes 22 de enero, no tenían tanta suerte, apenas cinco de las 800 personas que llegaron se inscribieron.

Mientras tanto se entregaba un kit de alimentos a los pequeños, se prestaba celulares para que puedan comunicarse con los suyos, mientras otros aprovechaban para ganarse unas monedas cortando el cabello a sus paisanos.

Un funcionario del Ministerio, quien pidió no ser identificado, dijo que están planificados tres vuelos hacia Venezuela, para ayudar a los migrantes que desean retornar a su nación.

No había ninguna condición ni requisito, solo llenar una hoja con sus nombres, número de cédula, edad y registrar una firma.

La llegada de ciudadanos de ese país a Rumichaca disminuyó en comparación el año pasado, donde hubo picos de hasta 8.000 cada día.

Fuente: El Telégrafo

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.