domingo, septiembre 27

4590 aspirantes participarán desde este jueves en las pruebas ser bachiller en Los Ríos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- Este jueves 17 de enero del año cursante, se dará inicio a la toma del examen ser Bachiller a estudiantes del tercer año de secundaria del régimen Costa, que se lo realizará hasta el próximo lunes 21 de enero.

Un total de 4590 postulantes rendirán la evaluación, entre ellos se encuentran estudiantes graduados de años anteriores, personas con discapacidad y grupos de atención prioritaria.

Magdalena Henríquez, Directora Distrital de Educación, explicó que el examen cuenta con 160 preguntas, que se tomará de manera virtual mediante respuestas cerradas y opción múltiple. ”es un examen diseñado de acuerdo con los conocimientos que los sustentantes adquieren a lo largo de su ciclo académico”, afirmo la Directora Distrital.

Además, indicó que tendrán 180 minutos para rendir la evaluación y 240 minutos para personas que presenten algún tipo de discapacidad.

Quienes rinden el examen tienen que presentarse 30 minutos antes y llevar el documento de identificación y el comprobante de la asignación de sede, que incluye lugar, fecha y hora de la evaluación, así como la clave y usuario. No se puede llevar celular, calculadora, tablet o memory flash. Solamente se admite tener lápiz, borrador y hojas de papel.

El jueves 17 y viernes 18 de enero darán el examen los estudiantes de tercero de bachillerato, régimen Costa y grupos de atención prioritaria. El sábado 19 y domingo 20, graduados de años anteriores y pendientes de graduación. El lunes 21, las personas con discapacidad.

Esto permitirá a los estudiantes graduarse y postularse por un cupo en la Educación Superior Pública, mientras que, a los bachilleres graduados en años anteriores también les brinda la oportunidad de aplicar y acceder a la educación superior.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.