Desde hace muchos años se lleva hablando de esta nueva adaptación de la historia de Cleopatra. La más mítica de la historia del cine fue la que interpretó Elizabeth Taylor allá por los años 60, y hay cientos de historias sobre la película: su presupuesto inicial de 2 millones llegó hasta un final de 44, llevando casi a la quiebra a Fox; Elizabeth Taylor cobraba 500.000 euros por cada semana extra de rodaje; o que supuso el fin del género peplum durante 40 años (tuvo que llegar Ridley Scott con ‘Gladiator’ para recuperarlo).
Durante todos estos años de rumores de una nueva adaptación al cine, Angelina Jolie siempre ha sido el centro de todos ellos, siendo la favorita para hacerse con el papel. Pero ahora acaba de salirle una dura competidora en la carrera. Sony, que es el estudio que está detrás de esta película, parece que habría querido contratar a Lady Gaga para interpretar a la reina egipcia o, al menos, lo estaría considerando. Esta decisión ha llevado a las dos a algo inusual: van a tener que hacer casting las dos, para ver cual es la ganadora, algo muy raro entre estrellas de su calibre, que no suelen hacer audiciones para este tipo de papeles.
Así, la lucha está servida y la que convenza a Sony será la que se lleve el gato al agua. Será una competición dura y ardua, y la que consiga el papel reinará en Hollywood en los próximos años. La película ha sido definida por varios trabajadores de Sony como «un thriller político sucio, sangriento contado desde una perspectiva feminista».