martes, octubre 27

COE Provincial se activó para atender emergencias en Babahoyo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- En horas de la mañana de hoy martes 15 de enero, La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), participó en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), en las Oficinas del ECU en el cantón Babahoyo, con la apertura del gobernador del cantón Dr. Camilo Salinas, la participación del coordinador zonal y representante del Cuerpo de Bomberos, Policías e instituciones Públicas y Privadas.

Esta reunión de trabajo se desarrolló con el objetivo de que las instituciones que integran el Sistema Descentralizado de Gestión de Riesgos, analicen las precipitaciones ocurridas en los últimos días y la respectiva atención ante las emergencias suscitadas.

Los cantones donde se han presentado más afectaciones se encuentra; Quevedo, Puebloviejo, Montalvo, Babahoyo, Quinsaloma, Ventanas y Urdaneta como el cantón que presenta más daños en un 35%, donde se registra 420 personas afectadas y 140 viviendas. Y a nivel de la provincia se presenta un total de 1.232 personas afectadas.

Además, se cuantifica los daños en el sector Agrícola, que se encuentra cerca de 1.745 hectáreas afectadas de estas se hallan 80 hectáreas de arroz en total perdida. La mayor parte ha sido por inundaciones.

Ante este hallazgo, se han tomado medidas preliminares en cuanto a la activación de 7 (COE) cantonales y 2 parroquiales, mismo que continúan en función permanente con el fin de mitigar algún contratiempo.

Entre los acuerdos alcanzados se detalló mantener activas las Mesas técnicas Provinciales de Trabajo, que permita continuar fortaleciendo el Sistema Descentralizado de Gestión de Riesgos de manera planificada, eficiente y oportuna.

Hasta el momento la provincia de Los Ríos se encuentra en nivel 2 de emergencia, así lo manifestó el Coordinador Zonal, Mauricio Carvajal.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.