viernes, octubre 30

MIES ejecuta bono de contingencia en ayuda a personas afectadas por lluvias en Los Ríos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), da inicio a la activación de bonos ante las afectaciones que se produjeron por las intensas lluvias en los últimos días, donde varios cantones de la provincia se vieron fuertemente afectados.

Ante esta emergencia, la entidad activa dos bonos de contingencia, el primero en tema de calamidad provocada por los desastres naturales donde la familia que se encuentra en situación de vulnerabilidad económica puede recibir hasta 90 dólares y el segundo lo pueden recibir las personas damnificadas en extrema situación especial, donde la persona puede recibir hasta 340 dólares.

Yina Quintana Coordinadora Zonal, agregó que estos bonos de contingencia serán entregados a la población que se encuentra en condiciones de pobreza y extrema pobreza o en condiciones de vulnerabilidad. “recursos que facilitan la ayuda a las familias de manera que puedan reponerse” expresó la Coordinadora.

Además, las brigadas que pertenece al MIES, ya se encuentran en territorio verificando la situación dando lugar al levantamiento de información, donde proceden a registrar a las personas afectadas. Esto se lo puede hacer hasta los 20 días posteriores ocurrido el evento.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.