jueves, septiembre 24

$ 177 millones para pagar a los maestros jubilados del país

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Quito.- La Asamblea rechazó el veto del Ejecutivo y por unanimidad decidió que se cancelaran los incentivos a los docentes que se jubilaron entre 2008 y 2010. 

Elsa Toledo recorrió este jueves 10 de enero 388 kilómetros, desde la ciudad de Milagro donde reside, para estar en la sesión del pleno en la Asamblea.  

No era una reunión común, pues los legisladores definirían el pago a los maestros jubilados, en 2008, 2009 y 2010, y que se les había negado. Ocho mil docentes vivieron todo este tiempo en la incertidumbre de no recibir este beneficio, adquirido por sus años de labores.

Según los cálculos de la comisión legislativa, se deben destinar más de $ 177 millones. Por eso, el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, pidió a los legisladores que tuvieran en cuenta la crisis que atraviesa el país.

Subrayó que el Gobierno cumple con los pagos atrasados a los maestros jubilados, pero la situación de los docentes de 2008 a 2010 es distinta porque la ley no permite que reciban este beneficio de manera retroactiva. Una transitoria en la Constitución de 2008 determinó un incentivo de pago para estimular el retiro de los profesores, pero el reglamento no se aprobó sino hasta 2010 en que se incluyó la tabla de compensación, en la Ley Orgánica de Servicio Público.

Pero durante la sesión de este jueves 10 de enero se aclaró el panorama. Los representantes de las bancadas anticiparon su respaldo a los educadores jubilados.

Fuente: El Telégrafo

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.