martes, septiembre 29

Mesa de Justicia y Género reunió a organizaciones sociales de Los Ríos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- Con el propósito de conformar la Mesa de Justicia y Género, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos convocó a más de 10 organizaciones sociales que defienden los derechos de las mujeres en la provincia.

En el encuentro, que se efectuó la mañana de este martes 8 de enero en el cantón Babahoyo, con representantes de la red de trabajadoras sexuales de Los Ríos, Asociación igualdad por una vida digna, frente solidario de líderes y lideresas de Babahoyo entre otros.

Ruth Icaza Carrillo, Delegada Provincial del (CJ), informó que el marco de la “Ley Orgánica Integral para prevenir y erradicar la Violencia contra las Mujeres”, la Judicatura pone en marcha este tipo de acciones que le permiten al sistema judicial dar una respuesta inmediata, efectiva y especializada a quienes sufran algún tipo de agresión.

“Hoy hemos instalado la Mesa de Justicia y Género, en la cual logramos tres importantes acuerdos, entre ellos un ciclo de charlas dirigidas a integrantes de organizaciones no gubernamentales sobre la ruta de atención en casos de violencia de Género”. Manifestó.

En la reunión, los delegados de las organizaciones eligieron a Edith Mesías Gallo como la representante de las Asociaciones Sociales de Los Ríos, quien participará en encuentros nacionales.
“Era necesario y oportuno que quienes dirigimos organizaciones sociales nos reunamos directamente con quienes están al frente de la administración de justicia, hemos trazado importantes compromisos que sin duda beneficiará a las mujeres vulnerables de la violencia de género”, concluyó Mesías.

De enero a noviembre del 2018 en las unidades judiciales de Los Ríos se receptaron 2.151 casos de violencia intrafamiliar de los cuales 1928 se resolvieron y 223 están en trámite.

El miércoles 16 de enero la Judicatura tiene previsto convocar a las organizaciones internacionales, no gubernamentales, públicas o privadas, a fin de que constituya la Mesa Técnica por la Justicia a favor de niñas, niños y adolescentes.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.