lunes, septiembre 21

‘¡A ordenar con Marie Kondo!’: el nuevo fenómeno de Netflix tiene más fama que interés

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

“Mi objetivo es hacer feliz al mundo a través de la limpieza”

Con esta frase, que parece mentira que alguien haya dicho alguna vez, se presenta Marie Kondo, creadora del método KonMarie de organización y limpieza doméstica, en el nuevo reality de Netflix que con solo una semana de vida ya se ha convertido en la nueva obsesión de Internet.

Así, aprovechando el año nuevo, una fecha bastante propicia para los propósitos, Netflix puso a disposición de sus suscriptores ‘¡A ordenar con Marie Kondo!‘ (‘Tidying up with Marie Kondo’), un reality de ocho episodios en los que la ¿coach? visita distintas casas norteamericanas para ayudarles a reorganizar sus pertenencias.

En el primer programa, Kondo nos presenta cómo su método trabaja clasificando nuestras pertenencias en cinco grandes grupos: ropa, libros, papeles, utensilios del hogar y objetos sentimentales. A partir de ahí debemos deshacernos de todo lo que no nos haga felices, reorganizarlos de manera “lógica” y deshacernos de todo lo demás. No sin antes haberles agradecido su servicio.

Después de esta presentación, cada programa tiene más o menos el mismo esquema: va a casa de unos, inspecciona el grado de desorden, y les enseña y ayuda a ejecutar su método: sacan toda la ropa del armario, reorganizan la cocina, los libros… escenas que son intercaladas por pequeños clips con los trucos de doblar y colocar cosas (que si las camisetas así, que si las sábanas asá, que si tales cuencos a la vista y otros al otro lado…).

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.