jueves, septiembre 24

Cadáveres de los Restrepo no estarían en Yambo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Quito.- Hoy se cumplen 31 años de la desaparición de los jóvenes. Para Pedro, padre de las víctimas, el hallazgo de los cuerpos es aún una tarea pendiente. Perito Meza insiste en buscar a los jóvenes de acuerdo con la ubicación que dio en 2012. 

Han pasado 31 años y aún hay más preguntas que certezas acerca de los hermanos Restrepo. Santiago y Pedro desaparecieron el 8 de enero de 1988, cuando fueron detenidos en forma irregular por agentes de la Policía y encerrados en una celda en donde nunca se los encontró. 

Pedro Restrepo, padre de las víctimas, sostiene que a pesar de que varios procesados cumplieron la condena total o parcial aún no tienen consigo los restos mortales. 

El perito Roberto Meza detalló que en julio del año pasado, a propósito de una comparecencia por el caso Gabela, informó a la Fiscalía sobre una posible ubicación de los cuerpos de los jóvenes. 

Según Meza, “un informante, que luego comprobamos que trabajó en el SIC-10, nos proporcionó información valiosa sobre el lugar”. 

Meza señaló -sin dar mayor detalles por ser información fiscal- que los cuerpos estarían en Quito y no en la laguna de Yambo, en donde muchos años se rumoró. 

En 2012, Meza realizó una investigación. A su criterio, los restos mortales no están  en Yambo ya que se hicieron varias pericias y nunca se encontró nada allí.  

Fuente: El Telégrafo

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.