miércoles, septiembre 30

Tres accidentes de buses y taxis provocan 7 muertos y 21 heridos en vías de tres povincias

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con unas horas de diferencia, pero dentro de la misma mañana, las vías de tres provincias volvieron a registrar escenas de dolor en tres accidentes de buses y un choque de taxis.

El siniestro con más víctimas mortales se reportó a las 05:20 en la ruta del Spondylus, a la altura de Capaes, en la provincia de Santa Elena. Dos taxis chocaron de frente y provocaron la muerte de cinco personas y una quedó herida.

Las versiones preliminares indican que el taxi de la cooperativa Alas del Turismo, conducido por Luis Armando Apolinario Granados, fue impactado por el vehículo de la cooperativa Sirena del Mar, manejado por Jefferson Alejandro Liriano Santos.

Richard Marshall, agente de la CTE, indicó que presuntamente este último vehículo invadió carril, al parecer el chofer, que iba solo, se quedó dormido.

Según versiones preliminares, Liriano, oriundo de la comuna Febres Cordero, se retiraba a su domicilio luego de una larga jornada laboral. Iba en el sentido Santa Elena-San Pablo mientras que Apolinario se trasladaba con cinco comerciantes de limones de Sinchal.

Omar Rosero, jefe de la OIAT, explicó que los choferes estaban atrapados en medio de los fierros retorcidos. Los conductores murieron en el sitio, al igual que Enrique Miguel Rosales Orrala (46).

Los pasajeros Oswaldo Milton Apolinario Apolinario (68) y Wilmer Benedicto Orrala Apolinario (29) fueron llevados a una casa de salud, pero murieron posteriormente. El sobreviviente fue identificado como Néstor Alfonzo Orrala Quirumbay (44).

Buses accidentados

Los tres siniestros que involucran a buses ocurrieron en Guayas y Los Ríos. Cerca de las 02:00 se registró un choque entre un camión y un bus de la Cooperativa Loja, a la altura del recinto Jaime Roldós, de la vía Machala-Guayaquil.

El accidente dejó un fallecido y 16 personas heridas, reportó el ECU-911.

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Naranjal realizaron las tareas de rescate de los heridos y hallaron sin vida el cuerpo del conductor del camión que falleció aplastado.

Algunos pasajeros informaron que el conductor del bus escapó luego del fuerte impacto. El fallecido fue identificado como Yorvin Rosado Cevallos.

A las 05:40, otro accidente de un bus interprovincial se registró pasando el peaje de Yaguachi, en el sentido hacia el cantón Durán.

La unidad chocó con un triciclo y una persona murió. Organismos de socorro acudieron a atender la emergencia.

También en la vía Catarama-Puebloviejo, en Los Ríos, un bus de la cooperativa Caluma se accidentó. El carro quedó a un costado de la vía. Cinco personas resultaron heridas, pero fueron dadas de alta.

Versiones preliminares indican que el bus tuvo pérdida de pista al tratar de esquivar una bicicleta.

De enero a noviembre del 2018, la cifra de fallecidos en buses subió un 20,93%.

Según las cifras de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el número de fallecidos en este periodo llegó a 208, es decir, 36 muertos más que en igual periodo del 2017.

El número de muertos en accidentes en los que están involucrados buses intra e interprovinciales ha crecido en el último año. (I)

Fuente: El Universo

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.