martes, septiembre 29

CNEL EP comprometida con el Fortalecimiento Energético en Los Ríos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- La electricidad es considerada a nivel mundial como uno de los servicios básicos de mayor importancia, ya que con ella llega el modernismo y un mundo lleno de comodidades tecnológicas.

Los proyectos de iluminación en sectores urbanos, rurales y urbanos marginales, al igual que los constantes mantenimientos en líneas, estructuras y subestaciones eléctricas, forman parte del trabajo de CNEL EP para llevar la energía eléctrica a los hogares de los fluminenses, además de implementar programas y proyectos, con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus usuarios, con una inversión aproximada de USD 4’943.575,16 en el 2018.

El trabajo de repotenciación ha sido arduo, en el que se ha invertido USD 1´353.616,17 consiste en cambio de medidores de 110 voltios a 220 voltios, de redes desnudas a preensambladas, aumento de capacidad en transformadores de distribución en sectores donde se ha incrementado la carga por crecimiento poblacional y consumo. La inversión se realizó en los 10 cantones que corresponden a la UN los Ríos de CNEL EP, durante el 2018.

Adicionalmente se efectuó por contratación la repotenciación del alimentador de media tensión # 3 de subestación Nelson Mera, donde se invirtió USD 162.855,02; la construcción de línea trifásica de media tensión vía cruce Chilintomo – Jujan, donde la inversión fue de USD 201.823,08; adicionalmente se encuentran en ejecución la repotenciación de la línea de media tensión parroquia Isla de Bejucal – San Juan, con un monto de inversión de USD 256.350,90; la repotenciación del alimentador Isla de Bejucal del tramo Vinces – La Isla (desde la subestación Vinces), con una inversión de USD USD 303.347,86 y cumpliendo con las regulaciones medioambientales dispuestas por el Ministerio de Ambiente, se contrató el análisis y prueba para determinar presencia de PCB en los aceites dieléctricos, con una inversión de USD 560.309,40.

Se efectuó la contratación para lograr la sustitución de luminarias en los cantones Babahoyo, Vinces, Palenque, Ventanas, Quinsaloma, Baba, Jujan, Montalvo, Puebloviejo y Urdaneta, beneficiando a las parroquias urbanas, rurales y recintos, con una inversión de USD 520.074,28.

Con el compromiso de continuar aportando desarrollo energético, liderado por el Gobierno Nacional, CNEL EP ejecuta la implementación del programa ‘Ilumina Tu Barrio’, donde se tiene como objetivo principal mejorar el alumbrado público de las zonas rurales y urbanas marginales, aportando a la seguridad de barrios y parroquias.

El número de beneficiados por el programa ITB en Los Ríos es de 14.350 familias y la inversión total entre materiales y mano de obra es de aproximadamente USD 570.567,17.
El total de luminarias instaladas y sustituidas están distribuidas de la siguiente manera:
• 438 luminarias de 100 vatios simple nivel de potencia.
• Total de luminarias de 150 vatios 794, de las cuales 307 luminarias son simple nivel de potencia y 487 doble nivel de potencia.
• Total de luminarias de 250 vatios 156, de las cuales 129 son simple nivel de potencia y 27 de doble nivel de potencia.
• 192 luminarias de 400 vatios doble nivel de potencia
En el Programa FERUM BID III se invirtió más de USD 1´014.631,44 en la ejecución de 42 obras donde se efectuó un trabajo eléctrico integral, con la instalación y cambio de postes, construcción de redes, instalación de red preensamblada, luminarias y repotenciación.
CNEL EP continúa trabajando en el mejoramiento del suministro de energía eléctrica, para ofrecer un servicio de calidad a todos los habitantes de la provincia fluminense, lo que permite cumplir con el compromiso del Gobierno Nacional de impulsar el progreso de los ciudadanos, incrementando junto a la iluminación, su seguridad.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.