Babahoyo.- El Centro Operativo Local ECU 911 Babahoyo mediante su área de comunicación social impulsa constantemente la labor de la Vinculación con la Comunidad, es por ello que, en el año 2018 un aproximado de 10 mil personas fueron vinculadas entre niños, jóvenes y adultos, pertenecientes a instituciones públicas y grupos ciudadanos de los diferentes cantones de las provincias de Bolívar y Los Ríos.
Entre las actividades que se desarrollaron estuvo la realización del taller «Primer Respondiente» que se llevó a cabo por siete ocasiones en las instalaciones del Centro local y tuvo una participación activa de estudiantes universitarios. Así también participamos en ferias ciudadanas, socializaciones en territorio, asambleas comunitarias y visitas al centro local, acciones que han sido enfocadas en comunicar sobre el modelo de gestión del ECU 9-1-1 y las instituciones articuladas.
El objetivo de desarrollar esta relación con la ciudadanía es lograr el compromiso del buen uso de la línea única para emergencias 9-1-1 y de replicar esta información a los grupos sociales más cercanos.
Quienes deseen coordinar o desarrollar alguna actividad de vinculación, pueden acercarse al ECU 911 Babahoyo, ubicado en la Av. 25 de Junio y calle V, Lotización Virgilio Zúñiga y realizar la coordinación con el Departamento de Comunicación Social o comunicarse al 053701396.