sábado, octubre 31

Divino Niño afianza la fe de creyentes en esta Navidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Laura Barcia dobló sus rodillas sobre la parte trasera de una banca del santuario del Divino Niño, en Durán. Eran las 17:30 del jueves 20, y tras una fuerte lluvia la mujer acudió hasta dicha iglesia para pedir por la salud de su hermano Felipe.

Ella contó que su familiar sufrió un derrame cerebral y desde hace dos semanas está en cuidados intensivos en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, en el sur de Guayaquil.

“A mí me encomendaron al Diviño Niño desde que era muy pequeña, siempre ha estado con mi familia, nos ha protegido, todo se lo debemos, la salud, el empleo”, expresó Barcia, mientras su voz se iba quebrando de a poco.

Explicó que se aferra al Niño Jesús para que interceda en la salud de su hermano, por lo que acude diariamente a orar al santuario de Durán.

La del Divino Niño es una devoción religiosa a la que se acogen miles de católicos ecuatorianos. La veneración a la infancia de Jesucristo se destaca cada 25 de diciembre, al celebrarse el natalicio de Jesús.

Ángel Clavijo, vicario parroquial del santuario del Divino Niño en Durán, expresó que la figura impacta en muchos seguidores porque les recuerda que Jesucristo se despojó de su posición privilegiada en el cielo para ayudar a la humanidad.

“Contemplar al Divino Niño es contemplar la infancia de Nuestro Señor Jesucristo, contemplar la ternura de Dios que se ha hecho niño, y a través de su niñez refleja la ternura al hombre”, sostuvo Clavijo, e indicó que esa es una de las razones por las cuales muchos le agradecen con oraciones por favores recibidos.

Miles de feligreses acudirán este martes 25, a las 14:00, a la tradicional procesión que organiza dicha parroquia en honor al Divino Niño. Arrancará en la estación del ferrocarril junto al puente de la Unidad Nacional y llegará hasta el santuario, donde se oficiará una misa campal. Los organizadores estiman que más de 100.000 personas acudirán a esta caminata diocesana.

Mientras tanto, en Guayaquil, la tradicional procesión de la sagrada imagen del Divino Niño Jesús de la Bahía se iniciará desde las 15:00, en la iglesia San José, en Eloy Alfaro y Manabí (centro de la ciudad), luego de la misa de Navidad.

Los feligreses, en su mayoría comerciantes de la Bahía, avanzarán hacia la capilla Nuestra Señora de Fátima, en las calles Portete y 19, en el suroeste.

Más temprano, a las 12:00, el movimiento Divino Niño Jesús Santuario Guayaquil organizará la octava procesión navideña de fe y esperanza.

El recorrido se iniciará en la iglesia Nuestra Señora de la Alborada, en el norte, y culminará en el predio donde se prevé construir el santuario del Divino Niño, junto a la autopista Narcisa de Jesús, a la altura de Mucho Lote 2.

Allí, actualmente, hay una pequeña capilla elaborada con caña y madera. (I)

Horarios de misas

Hoy se oficiarán ocho misas en el santuario del Divino Niño ubicado en Durán. Los horarios son: 07:00, 08:30, 10:00, 11:30, 15:00, 16:30, y las misas campales a las 18:00 (que celebra el monseñor Aníbal Nieto) y a las 20:00.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.