miércoles, septiembre 30

Egas-Estrada, la fórmula de los clubes para llegar a la Ecuafútbol

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +


Egas, directivo de Universidad Católica, fue uno de los impulsores para la creación de la Liga Profesional. Lleva más de 10 años junto al conjunto capitalino. Mientras que Estrada en 2013, con 28 años, se convirtió en el dirigente más joven en presidir un equipo de fútbol ecuatoriano. Ese año dejó la dirigencia para jugar en el Manta FC. Francisco Egas, gerente de Universidad Católica 

Francisco Egas, gerente de Universidad Católica 

Con más de 10 años en la dirigencia deportiva, Francisco Egas es el candidato propuesto por la LigaPro para presidir la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a partir de 2019.

“Esta candidatura es la que nos une a todos los clubes ecuatorianos. Hay muchas cosas por trabajar y mejorar en nuestro fútbol. Planteamos realizar proyectos más allá del fútbol”, indicó el ahora gerente del club Universidad Católica.

Miguel Almeida, presidente de la “Chatoleí”, ha trabajado durante 10 años junto a él. Para el directivo, Egas cumple con tres requisitos importantes para buscar esa dignidad: liderazgo, capacidad técnica y un currículum intachable. “Puedo dar fe de aquello. Él fue quien, junto a Esteban Paz, inició la creación de la LigaPro. También en el club hemos ejercido un liderazgo en la oposición por cómo se ha venido manejando la FEF”, indicó Almeida.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.