martes, septiembre 22

Cada taxista recibirá $ 50 al mes para compensar subida de la extra

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Federación de Taxis tiene reparos sobre la propuesta. Alrededor de $ 3 millones mensuales se destinarían a 60.000 choferes. 

A día seguido del anuncio oficial del aumento de $ 0,37 a las gasolinas extra y ecopaís, el Gobierno informó que la compensación para el gremio de taxistas será de $ 50 mensuales por cada unidad.

El consejero presidencial, Santiago Cuesta, indicó que el subsidio será por adelantado y regirá únicamente para los vehículos que estén regularizados y debidamente habilitados. El dinero se transferirá directamente a los transportistas y no a las cooperativas o federaciones. Los ilegales no podrán gozar del beneficio.

Para esto se cotejarán los registros de la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedetaxi) con datos del Servicio de Rentas Internas (SRI) y de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en donde están registrados cerca del 80% de los automotores.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), a diciembre de 2017 existían 2’237.264 vehículos matriculados en todo el país, de los cuales 166.772 (7,5%) brindaban el servicio de alquiler. Dentro de esta categoría están buses urbanos, interprovinciales, intercantonales, taxis y camiones.

La Federación Nacional de Taxis agrupa aproximadamente a 60.000 unidades. Si se toma como referencia esa última cifra, cada mes el Estado gastaría por la compensación un aproximado de $ 3 millones y $ 36 millones al año.

Fuente: El Telégrafo

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.