lunes, octubre 26

Asamblea reconoció legado de líder indígena

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Calos Miguel Tankamash falleció a los 80 años, el pasado 27 de octubre, pero su legado por la lucha permanente en favor de los pueblos y nacionalidades del Ecuador  continúa y fue reconocida por la Asamblea Nacional. El Pleno, entregó a sus familiares la condecoración Vicente Rocafuerte, al mérito social y un Acuerdo Legislativo.

En el documento, se distingue el esfuerzo del líder, quien impulsó la construcción real de un Estado Plurinacional, con visión de inclusión, respeto y dignidad. El Parlamento exaltó su valía y aporte histórico, ponderando su ejemplo de trabajo por el bien común.

“Lo conocí hace 55 años en Sucúa, Morona Santiago, hemos caminando juntos muchas batallas”, dijo el sacerdote Juan Botazo, al tiempo de contar que este dirigente engrandeció a los pueblos y nacionalidades indígenas, sobre todo, a la shuar. Explicó, que entre otras acciones, inició la Federación de Centro Shuar, que fue una locomotora que arrastró a otras organizaciones de América Latina.

Esas otras actividades las describió el asambleísta Carlos Viteri. Indicó que fue el gestor de la titularización de tierras, del programa ganadero, sistema radiofónico intercultural shuar, salud shuar, programa de ambulancia aérea, programa del registro civil, entre otras gestiones.

Manifestó que su voz se escuchó desde la selva en todo el país y en foros internacionales, como en las NN.UU, defendiendo los derechos de pueblos y nacionalidades.

Compartir.

About Author