sábado, octubre 31

Babahoyo incorpora la primera promoción de Agentes Civiles de Tránsito

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- “Muchos fueron los llamados y pocos los escogidos”, reza un pasaje de la Biblia que se acopla a la realidad de los 77 Agentes Civiles de Tránsito Municipal incorporados este miércoles en una ceremonia que tuvo lugar en el Parque Deportivo Municipal, de El Chorrillo.

El acto contó con la presencia del alcalde, Johnny Terán Salcedo; gerente de Transvial,  Daniel Garófalo; jefe de Tránsito del cantón, Saúl Peso e invitados especiales, quienes aplaudieron en todo momento a los jóvenes que en cinco meses aprobaron el proceso de formación para convertirse en agentes de tránsito.

Con la entrada del estandarte nacional y las notas del Himno Nacional inició la ceremonia que acreditó a los 70 varones y 7 mujeres que conforman este cuerpo civil de tránsito, primero en la Provincia.  

Fue la primera ocasión que vistió el uniforme de la institución. Zapatos negros, un pantalón azul marino con rayas blancas en los lados, una camisa blanca con el escudo de la Municipalidad a un costado y una gorra azul con el logo de la ATM Babahoyo.

Uno a uno, formando una columna, pasaron al frente para recibir las insignias mientras la banda de la CTE entonaba melodías marciales.

CONTROL DEL TRÁNSITO

El alcalde Johnny Terán Salcedo informó que este es un paso importante en el proceso del ordenamiento y control del tránsito de la ciudad, conforme a la competencia en modelo de gestión tipo ‘A’que recibió la Municipalidad.

“Jóvenes, ustedes no le deben nada a nadie. El único compromiso que ustedes tienen es con la comunidad babahoyense, que quede bien en claro para que ustedes hagan sus servicios y mientras los hagan bien la comunidad los va a respaldar”, refirió el alcalde Terán durante su intervención.

Los familiares orgullosos vistieron sus mejores trajes y en sus manos sus teléfonos celulares para captar las mejores imágenes de sus allegados.

Mercedes Díaz, madre de familia, con orgullo, llegó a la ceremonia, pues su primogénito mayor, Alfredo Quinto, sería incorporado como nuevo agente civil de tránsito.

La decisión del joven fue personal. Él habita en las calles Abdón Calderón y Tercera Peatonal y aprovechó la oportunidad de este curso para tránsito y se postuló. La familia lo apoyó de forma incondicional hasta que logró su objetivo.

“Mi hijo tiene el apoyo de toda su familia que lo quiere mucho. Con la bendición de Dios, todo salió bien y ahora llega a ser lo que él quiso”, dijo Díaz, que estuvo presente durante las dos horas y media que duró el programa de incorporación.

TRABAJO OPERATIVO

Los nacientes agentes, al momento, tienen asignada la labor de socializar con los ciudadanos y conductores sobre el trabajo a realizar en algunas vías urbanas. Ellos empezarán el trabajo a partir de la primera semana de enero.

FORMACIÓN DE LOS AGENTES

Daniel Garófalo, gerente de Transvial, mencionó que la fase de calificación e instrucción, hasta cerrar con la formación, se llevó con éxito. Explicó que, a pesar de que inicialmente el número fue de 3000 aspirantes, muchos de ellos desertaron, porque tuvieron inconvenientes durante el curso.

Los agentes civiles de tránsito recibieron una formación en materias versadas en relaciones humanas, cultura, bases jurídicas, formación técnica y destrezas psicomotoras.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.