domingo, septiembre 27

Los Derechos Humanos fueron temas del Foro realizado por Concejo de Defensores Los Ríos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- En el auditorio del ECU 911 de la ciudad de Babahoyo, acogió a estudiantes universitarios y ciudadanía en general quienes formaron parte del Foro Derechos Humanos, organizado por la Delegación Provincial de la Defensoría del Pueblo Los Ríos.

El 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas y con motivo de esta fecha la Delegación Provincial de Los Ríos desarrollo la actividad de Foro donde se presentó el mapa de vulneración de derechos humanos que fueron elaborados por la entidad y los consejos de defensores de la provincia.

Lady España, Delegada Provincial de la Defensoría del Pueblo, señaló que junto al equipo están prestos a trabajar para dar a conocer a la ciudadanía la importancia que tienen todas y todos sobre sus derechos.

Alexandra Molina reconocida jurista del cantón Babahoyo participó de este Foro en representación de la Universidad Autónoma de los ANDES.  

“Estamos trabajando en los casos de femicidio y fumigación aérea de las bananeras debido que está haciendo sus afectaciones a los habitantes” expreso Alexandra Molina defensora de los Derechos de la Universidad Uniandes.

Durante la jornada se efectuó la mesa de trabajo que constaba de cinco grupos que estaba conformada por estudiantes de la universidad Técnica de Babahoyo, la extensión de la universidad Uniandes y ciudadanía, donde cuestionaron varias situaciones de vulneración, dando conocer el derecho planteado de manera que sea agregado al mapa de la vulneración de los derechos humanos donde están ya planteados 19 derechos.

Joel Camacho estudiante del sexto semestre de derecho, señaló que todos merecen respeto y resaltó el hecho de que “todos somos iguales y merecemos igual trato”. (I)

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.