Quito.- El Vicepresidente posesionado este martes 11 de diciembre encabezó la terna que mandó el Ejecutivo a la Asamblea. En su discurso garantizó que siempre primará el interés nacional por sobre los particulares. Al inicio de su intervención manifestó que lo podían llamar “Otto” debido a la complicada pronunciación de su apellido.
La recuperación de la institucionalidad. Ese fue el mensaje de Otto Sonnenholzner, una vez que se instaló en su nuevo despacho tras su posesión en la Asamblea Nacional como nuevo Vicepresidente de la República.
El radiodifusor guayaquileño arribó pasado el mediodía de este martes 11 de diciembre a la Vicepresidencia, en el centro de Quito, acompañado de su esposa, su padre, sus hijos, colaboradores y su equipo de seguridad.
Por una alfombra roja recorrió hasta el hall de esta dependencia, donde los funcionarios de la institución lo esperaban con aplausos. Sonnenholzner los saludó y minutos después se comprometió a cumplir con las funciones que le encomiende -en los próximos días- el presidente Lenín Moreno.
De inmediato subió al último piso del edificio, donde conoció su despacho y se reunió con los jefes de área. A esa misma hora el Mandatario lo felicitaba en su cuenta de Twitter; le recordaba que tiene el compromiso de trabajar junto a todos los ecuatorianos y al equipo de Gobierno “por el futuro del país”.
Su recorrido terminó en el
despacho, el mismo que usaron Jorge Glas y María Alejandra Vicuña, para
defenderse de las acusaciones sobre actos de corrupción y por cobros indebidos
(diezmos) a sus colaboradores, respectivamente. El primero fue destituido y
está en prisión en Latacunga; la segunda renunció el pasado 4 de diciembre.
Aunque su designación era cuestión de horas, “Otto”, como
pidió que lo llamen, llegó a las 09:30 a la Asamblea y desde la sala VIP,
espacio acondicionado para recibir a las autoridades públicas, en el ala
derecha del hemiciclo, observó la sesión 559, que arrancó 40 minutos después de
la hora planificada (11:00). Sus familiares y amigos también tomaron lugar en
el corredor destinado para la prensa oficial del pleno. (I)
Fuente: El Telégrafo