martes, septiembre 29

Colectivos exigirán que se respeten Derechos Humanos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A nivel mundial se conmemoran los 70 años de la Declaración Universal. En Guayaquil se efectuará una marcha que partirá desde el parque Centenario. Julio Bernardo A.A., privado de la libertad de la cárcel de Sucumbíos, sufrió un infarto cerebral, lo que le ocasionó  parálisis parcial del cuerpo, incontinencia e incapacidad de entender el lenguaje. Estuvo 33 días hospitalizado, pero el 30 de noviembre regresó al centro penitenciario.

La Defensoría del Pueblo, que conoció el caso, planteó un habeas corpus, para que regrese Julio Bernardo al hospital de Nueva Loja. El 4 de diciembre lo ganó y volvió a la casa de salud. Se consiguió el objetivo de salvaguardar sus derechos a la vida y su integridad física.

La Corte Provincial de Sucumbíos dispuso que en esta semana el juez que ordenó la prisión de Almeida cambie la medida cautelar a favor del interno. Justamente este caso se resuelve con una medida favorable, cuando hoy se cumplen 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DD.HH), a nivel mundial.

Marcha para exigir respeto Con una marcha y un festival, se celebra esta mañana en Guayaquil el Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, firmada en París en 1948. El evento es organizado por la Defensoría del Pueblo en conjunto con el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH) y el colectivo Todxs.

La caminata iniciará a las 09:00 en el parque Centenario (Lorenzo de Garaicoa) y recorrerá la Av. 9 de Octubre hasta la plaza San Francisco, en la intersección con la calle Pedro Carbo, donde se desarrollará un festival artístico y una feria institucional de información.(I)

Fuente: El Telégrafo

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.