Autoridades explicaron que vegetación y rocas no corresponden a Archipiélago
En los últimos días ha circulado en redes sociales varios videos e imágenes del cantante Nacho sobre el caparazón de una tortuga, esto, situó al intérprete en el centro de la polémica y desató varias reacciones negativas de los internautas que lo criticaron por maltrato al animal. Ante esto, la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), negó que el clip corresponda al Archipiélago y afirmó que desconocen la ubicación de su grabación.
El video de ocho segundos, en el que se evidencia que el artista burló la guardia de seguridad y se sube a una tortuga fue borrado de su cuenta original; sin embargo, algunos tuiteros publicaron las imágenes y desataron un amplio debate. Pese a que el clip fue difundido por el cantante hace más de dos semanas, no saltó al debate hasta este 5 de diciembre del 2018.
Usuarios de Twitter y Facebook criticaron al cantante por el «maltrato» al animal y exigían acciones a las autoridades del Ministerio de Ambiente, Parque Galápagos y ONG.
Debido a esto, la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) aclaró que las imágenes y videos que circulan en internet no corresponden con la infraestructura y vegetación de las Islas Encantadas, además, recalcan que desconocen donde se grabó el video: «La vegetación del lugar, así como las rocas con las que fue construido el muro no corresponden a Galápagos. Desconocemos el lugar del que podría tratarse».