domingo, octubre 25

Comisión ratifica profesionalización de las personas que ejercen la Comunicación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Quito.- La Comisión de Derechos Colectivos ratificó la vigencia del artículo 42 de la Ley de Comunicación vigente que determina que las actividades periodísticas de carácter permanente realizadas en los medios de comunicación en cualquier nivel o cargo serán desempeñadas por profesionales en periodismo o comunicación, con excepción de las personas que tienen espacios de opinión y profesionales o expertos en otras ramas que mantienen o columnas especializadas.

El Estado acreditará a los trabajadores de la comunicación que justifiquen la experiencia de acuerdo a lo establecido por el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación.

Las personas que realicen programas o actividades periodísticas en las lenguas de los pueblos y nacionalidades y en medios comunitarios no estarán sujetas a las obligaciones establecidas en este artículo.

En las entidades públicas, los cargos inherentes a la comunicación serán desempeñados por comunicadores o periodistas profesionales.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.