domingo, octubre 25

Policía de la Provincia Los Ríos recibieron capacitación de financiamiento

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- En las instalaciones de la Municipalidad del cantón Babahoyo, la mañana del miércoles 28 de noviembre del presente año, se efectuó la capacitación en tema de financiación que estuvo brindaba a miembros de la Policía Nacional de la Subzona Los Ríos donde se concentraron 170 policiales.

Capacitación que fue desarrollada por primera vez en la provincia, abordaron temas de ahorro, inversión, administración de las finanzas, plan de vida y posteriormente se habló de las escuelas de emprendimiento, donde se le entrega un crédito, para esto el personal policial es capacitado para que puedan acceder al mismo.

Enrique Lazcano, Gerente General de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la policía nacional manifestó, que a nivel nacional se está trabajando en temas de educación financiera y temas de emprendimiento que se viene trabajando en las unidades de Quito, que cuenta con una academia de emprendimiento, donde los miembros policiales dan a conocer la idea, la incubación de la idea y el plan de negocios, que posterior es presentado a la cooperativa para la entrega del crédito.” esto se lo realiza para tener menor probabilidad de riesgo” indicó Lazcano.

“Como institución financiera nos importa mucho la educación financiera” expresó.
Edwin Andrade Jefe de Policía de Los Ríos, recalcó que con la realización de estas actividades ayuda a no sobre endeudar para de esa manera no padezcan de algún tipo de inconveniente con el uso de sus recursos económicos.

Además, no tienen un buen manejo en cuanto a préstamos y créditos que realizan las casas comerciales y recaen en el sobre endeudamiento.

Por ello la inspectora general de la policía que controla las conductas del personal policial año a año se preocupa por la situación que pueda recaer un efectivo policial. (I)

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.