lunes, septiembre 21

El Legislativo exige a la Segunda Mandataria que renuncie al cargo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Quito.- La Asamblea Nacional aprobó anoche con 77 votos la resolución en la que exige la renuncia a la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña. Mientras que 24 legisladores de Alianza PAIS (AP) se abstuvieron.

La decisión se tomó luego de la propuesta que presentó en la mañana de este jueves 29 de noviembre el legislador Fabricio Villamar, de las filas de CREO, previo al inicio de la jornada parlamentaria.

Las fuerzas políticas de la Asamblea, con excepción de Alianza PAIS, aprobaron el cambio de orden del día para incluir en el debate la propuesta en contra de la Vicepresidenta. Además del exhorto de renuncia, la propuesta incluye que se publique la resolución en los diarios de mayor circulación a nivel nacional.

Establece que el artículo 233 de la Constitución tipifica que “ninguna servidora o servidor público estará exento de responsabilidades por los actos realizados en el ejercicio de sus funciones y que será responsable  por el manejo y administración de fondos, bienes o recursos públicos”.

También señala que el artículo 24 de la Ley de Servicio Público prohíbe solicitar, aceptar o recibir, de cualquier manera, dádivas, recompensas, regalos o contribuciones para sí o sus subalternos.

Además hace alusión al reportaje del canal de televisión Teleamazonas sobre el presunto cometimiento del ilícito por parte de la Segunda Mandataria cuando era asambleísta al pedir contribuciones a su excolaborador Ángel Sagbay Mejía.
Fuente: El Telégrafo

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.