viernes, septiembre 18

Fuerza Amarilla podría perder puntos y no ascender a la serie A

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tres jugadores extranjeros de Fuerza Amarilla ratificaron el martes ante la Comisión Jurídica de la Ecuafútbol que el club de Machala les debe cuatro meses de sueldos. De comprobarse el incumplimiento, el equipo sufriría la resta de 4 puntos y con ello perdería el cupo que logró el fin de semana pasado para jugar en la serie A 2019.

Los uruguayos Nicolás Gómez, Christian Serrón e Ignacio Avilés señalaron que solo cobraron hasta julio y aseguraron que sus firmas no son las que constan en los roles de pagos de agosto, septiembre, octubre y noviembre que ha presentado el club ante la Federación.

Con las denuncias ratificadas, los testimonios recogidos y los comprobantes de pagos supuestamente con firmas falsificadas, la Comisión Jurídica elaboró un informe en el que recomienda a la Comisión de Disciplina, al Directorio y al Comité Ejecutivo de la FEF que del “el trámite respectivo, de forma urgente, considerando que puede darse el caso de que existan modificaciones en la tabla de posiciones”.

Fuerza Amarilla responde

Luego de conocerse la recomendación de la Comisión Jurídica y la posibilidad de que Fuerza Amarilla sea penalizado y no quede en puestos de clasificación a la LigaPro (terminó tercero de la serie B), el club presidido por Favian Aguilar respondió mediante una carta dirigida al presidente de la FEF y fechada el mismo martes, 27 de noviembre, que habían llegado a un acuerdo con los jugadores para firmar los roles de pago hasta septiembre “por consentimiento de mutuo acuerdo”.

La misivisa lleva la firma de Aguilar y de los tres capitanes del club: Cristhian Cuero, Pablo Cifuentes y Rolando Ramírez. Pero fue precisamente el arquero Ramírez quien hace solo unas semanas declaró a la prensa que existía una larga deuda del club con los jugadores y se quejó del trato del presidente.

Fuente: El Universo

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.