martes, septiembre 29

Se programan varias actividades para sensibilizar la violencia de género

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Palenque.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y como parte de diversas actividades programadas durante los próximos 16 días, la Dirección Distrital Palenque-Vinces-SALUD, efectuó una caminata de sensibilización por las principales calles de la ciudad.

Con varias pancartas y mensajes de sensibilización participación diferentes grupos de mujeres, cuya  acción fue concienciar a los ciudadanos sobre la violencia de género.

Dentro de las actividades proyectadas que comprenden en estos 16 días de activismo están foros educativos,  sensibilización en barrios con mayor problemática en violencia de género, socialización del flujograma (de atención integral en violencia de género) en centros de salud; dirigido a trabajadoras sexuales y comunidad en general

Cesar Carriel, director distrital encargado, indicó que el Ministerio de Salud Pública  realiza diversas acciones colectivas, que buscan sensibilizar a la población sobre los efectos negativos de la violencia de género; así como el empoderamiento de grupos vulnerables a este tipo de afectación.

“Además se busca generar espacios de debate y conciencia ciudadana sobre la problemática de la violencia de género, asimismo  socializar flujogramas de atención y servicios del MSP para abordar estos casos”, señaló Carriel.

Por su parte, Mayra Zamora, psicóloga distrital manifiesta que es importante detener todo tipo de violencia, no sólo la física, sino también la psicológica y la verbal. “También el maltrato laboral, la violencia sexual y la económica, que están un poco más ocultas” señaló Zamora. Además indicó que las mujeres que sufren de violencia de pareja, son dos veces más propensas a sufrir problemas de tabaco, alcohol y otras drogas.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.