martes, septiembre 29

Dos hombres mueren en ataque con 25 tiros

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las huellas de los 25 disparos que recibió la camioneta en la que viajaban tres hombres de Guayaquil hacia Balzar quedaron como evidencia en las puertas y parabrisas.

En el ataque registrado la tarde del domingo en el kilómetro 95 de la vía Guayaquil-Balzar (recinto El Cerrito) murieron dos ocupantes. El tercer hombre sobrevivió al resultar con heridas leves.

Él contó a las autoridades que iba en compañía de José Dueñas Castellanos (conductor) y Félix Gonzalo Cevallos Alvarado (copiloto) cuando de manera intempestiva una camioneta gris los habría cerrado y que poco después apareció otro automotor desde el que tres sujetos armados empezaron a disparar. El conductor perdió el control del carro y avanzó unos 30 metros hasta estrellarse contra una casa que quedó parcialmente destruida.

Hasta ese punto los siguieron los asesinos, quienes terminaron de descargar las armas contra la camioneta y se fueron, según trabajadores de la zona.

Cuando llegaron las autoridades encontraron en el sector los indicios balísticos. Luis del Pozo, jefe policial de Balzar, aseguró que los atacantes usaron municiones similares a las de las Fuerzas Armadas.

“Es un calibre que ni la Policía usa”, comentó Del Pozo, quien espera que las investigaciones aclaren el origen de las balas. Él también reveló que una de las víctimas tenía antecedentes y habría recibido ocho disparos, y que se revisarán las cámaras de seguridad ubicadas a lo largo de la vía.

El mayor Francisco Hernández, jefe de la Unidad de Muertes Violentas de la zona 8, dijo ayer que el ataque estaría relacionado con el fallecimiento de una mujer, el jueves pasado en Guayaquil, tras ser baleada en El Empalme.

También estarían involucrados con el cruce de balas que ocurrió la tarde del jueves en la avenida Isidro Ayora, norte de Guayaquil, entre los ocupantes de dos vehículos, quienes incluso circularon en contravía ocasionando un choque. (I)

Fuente: El Universo

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.