miércoles, septiembre 23

Delegación Los Ríos participó en Seminario de capacitación sobre elaboración de planes de trabajo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- Delegados de la Dirección de Organizaciones Políticas y Fiscalización del Consejo Nacional Electoral Delegación de Los Ríos, participaron del Seminario Nacional de capacitación sobre la elaboración de planes de trabajo, en el auditorio  de CNE Guayas, dictado por expositores del Instituto de la Democracia, Consejo Nacional de la Igualdad Intergeneracional y Ministerio de Inclusión Económica y Social.

La presentación de la metodología, insumos y alineamientos sobre la elaboración de los planes de trabajo estuvo a cargo de Soledad Vogliano, del Instituto de la Democracia. “Les brindamos una orientación, más no una normativa para que elaboren sus planes en equipo desde el territorio”, expresó.

Además,  señaló que  en cada proyecto se busca: conformar equipos de confianza, afinar la ideología, comprender el territorio, definición de la agenda, identificar proyectos emblemáticos, consultar a la comunidad, redactar plan de trabajo.

Daniel Tello, dirigente político que asistió al evento, agradeció a CNE por la capacitación clara y oportuna que recibieron como partido. “Nos han proporcionado las herramientas necesarias para la elaboración de nuestros planes de trabajo; y de esta manera nuestros candidatos puedan aplicarla en el territorio junto a los conciudadanos”, dijo.

La intervención de los expositores del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades, De Género, De Movilidad Humana y De Pueblos y Nacionalidades completó la agenda prevista del CNE. También se contó con la participación de Lizette Ponce, del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, quien se refirió a los objetivos del crecimiento sostenible para satisfacer las necesidades de las futuras generaciones.

Finalmente, se trató sobre la inscripción de candidaturas, proceso y gasto electoral, donde se explicó los requisitos, normativas y las excepciones para el registro de los posibles candidatos para las elecciones seccionales 2019 y elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.