Tras dirigir el segmento ‘Safe Haven’ en ‘V/H/S/ 2’, Timo Tjahjanto también nos regaló películas como ‘Killers’, ‘Macabre’ y ‘Headshot’. Su último trabajo, ‘May the Devil Take You’ (Que el Diablo te lleve), triunfó entre los asistentes al Festival de Sitges de este año y hoy, para alegrar nuestra semana, mes y año, acaba de llegar a Netflix para que todos podamos disfrutarla desde el salón de casa.
La película cuenta la historia de Alfie (Chelsea Islan), una joven solitaria y deprimida que descubre a su extraño padre, Lesmana (Ray Sahetapy), postrado en la cama. Alfie viajará a la villa de Lesmana para ver qué le sucedió a su padre y cómo esto conecta con la misteriosa muerte de su madre. Otras complicaciones surgirán con la llegada de Maya (Pevita Pearce), la hermanastra de Alfie. Las dos mujeres viajarán lentamente hacia una espantosa y descendente espiral de violencia y locura mientras se adentran en la verdad de qué o con quién ha estado conviviendo Lesmana.
‘Que el diablo te lleve’ pretende hablar sobre la malvada naturaleza del Diablo que puede estar dentro de los seres humanos, estando este representado como una parte de la maldad humana, capaz de realizar terroríficos actos para acabar con otros humanos.