martes, septiembre 29

En Babahoyo el Hospital Martín Icaza realizó socialización acerca de la diabetes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- Por conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, en el Hospital Martín Icaza de Babahoyo se desarrolló la socialización sobre la diabetes, donde más de 70 personas entre usuarios y pacientes fueron capacitados acerca del cuidado y prevención de esta enfermedad, que estuvo a cargo del personal del Hospital.

El Gerente del Hospital, Fausto Cepeda, explico que como institución del Ministerio de Salud realizan jornadas de capacitación permanentemente que sirve como interacción hacia el usuario, cada mes se atiende a 150 pacientes de diabetes que vienen de todas partes de la provincia.
Además, indico que como Ministerio de Salud Publica y Hospital, es fomentar sobre la población el cuidado de los pacientes diabéticos.

El Dr. Alain Cabrera, Subdirector de Especialidades Clínicas y Quirúrgicas del Hospital, manifestó, que el paciente puede retrasar la enfermedad mediante una dieta basada en verduras, frutas y ejercicio físico. Además, deben de acercarse constantemente a la realización de chequeo médico, de esa manera se verifica la reacción que va teniendo el cuerpo sobre la enfermedad.

Gisela Narváez, de 52 años de edad quien padece de diabetes expreso, que el tiempo que lleva con esta enfermedad ha sido difícil, pero con la ayuda de sus familiares a sabido sobrellevar, con este padecimiento lleva siete años atendiéndose y en la semana recurre 3 veces a realizar su tratamiento, indicando que la atención brindaba por los especialistas es excelente.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.