sábado, septiembre 26

Rafael Correa es llamado a juicio por el caso Balda

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia albergó la última sesión de la audiencia preparatoria de juicio contra cuatro procesados en el caso, por los delitos de asociación ilícita y plagio (secuestro) de Fernando Balda, exlegislador opositor a Correa secuestrado en la capital colombiana en agosto de 2012.

Daniela Camacho resolvió llamar a juicio resolvió llamar a juicio a los procesados en el caso de presunto delito de plagio del ciudadano Fernando Balda. Rafael C., como autor.

Esta resolución también aplica para Raúl Ch. y Diana F., así como a Pablo R., exjefe de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain). El juicio contra Correa y Romero, que han quedado exonerados del delito de asociación ilícita como pedía la Fiscalía y la acusación particular, no podrá iniciarse hasta que retornen al país o sean capturados y extraditados.

En la audiencia se dio a conocer  los detalles del secuestro de Fernando Balda. La Fiscalía mencionó todas las pruebas que recopiló durante la investigación y  dijo que el hecho se suscitó en una calle de Bogotá, Colombia cuando un auto se estacionó frente al exasambleísta.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.