domingo, septiembre 27

Retornan conversatorios jurídicos gratuitos para abogados de Los Ríos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- Desde este jueves ocho de noviembre del 2018 los abogados en libre ejercicio de la provincia de Los Ríos tendrán la oportunidad de instruirse de forma gratuita  sobre la presentación de demandas,  aplicación de técnicas y realización de  trámites según el  Código Orgánico General de Procesos COGEP.

Las capacitaciones serán retomadas por la     Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Los Ríos   e impartidas por jueces y juezas especialistas en oralidad procesal.

Nelson Campbell, Presidente de la Corte Provincial de Justicia de Los Rios (e),  informó que los conversatorios jurídicos se realizarán cada  jueves desde las  16:00 en el auditorio del CJ en Babahoyo.

“Invitamos a los profesionales del Derecho para que participen en estas interactivas jornadas. Retomaremos los conversatorios jurídicos con el tema  “Aplicación de contratos con reserva de dominio y prendarios,  código de comercio y ejecución de laudos arbitrales  con el COGEP”. Manifestó.

Vanessa Henriquez, jueza de la Unidad Judicial Civil de Babahoyo explicó que antes de la aplicación del COGEP este tipo de procesos judiciales  tardaban de seis meses a un año en obtener una sentencia, ahora se resuelven aproximadamente  en dos meses.

“Es de suma importancia que los abogados se instruyan en este tema.  De esta manera se evitará que se presenten  las demandas de forma incorrecta,  lo cual ha conllevado a que se inadmita la acción por improcedente o generar  nulidades procesales por inadecuación del procedimiento”, explicó.

Los conversatorios  jurídicos sobre el COGEP  no necesitan previa inscripción y están dirigidos a abogados en libre ejercicio de los 13 cantones de la provincia.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.